Buscar este blog

10 jun 2010

Semana Oasis en Qthemusic.com – Live Forever

Live Forever Fue el tercer single lanzado del disco de debut Definitely Maybe, Y también marcó la primera incursión de la banda en el Top 10 del Reino Unido y el mundo. Supersonic y Shakermaker, Dos singles anteriores, habían colocado a Oasis en el ojo público, pero sería este himno edificante el que pondría las ruedas en movimiento, dando inicio a su gran éxito.



Noel escribió la canción en 1991 mientras trabajaba en una obra de construcción en Manchester, cuando no estaba en ninguna banda. Liam estaba al frente de su propio grupo en ese momento, al que más tarde se unió Noel y se convirtió en un vehículo para su material ya acumulado. Una vez ocurrido esto Oasis se convirtió en un equipo serio, todos los días ensayando y actuando sin descanso. Fue durante el concierto ahora infame en Glasgow en King Tut's Wah Wah Hut que su esfuerzo valió la pena. El jefe de Creation Records, Alan McGee que se encontraba de visita en Glasgow, los vio actuar en vivo mientras que iban los de regreso a Londres y fue sorprendido. Firmó el grupo sólo cuatro días después. En un momento en que ni siquiera podían concebir el éxito mundial que seguiría contando, con la oportunidad que tal vez podrían vender un millón de unidades en todo el mundo si tenían suerte.

Live Forever es desde hace mucho tiempo una piedra angular de la vida y el single fue una opción obvia única para crear un impulso antes del lanzamiento del álbum. Definitely Maybe que más tarde se convertiría en el álbum debut más rápidamente vendido en el Reino Unido en su lanzamiento y la declaración altisonante de la llegada de la banda en la escena musical del Reino Unido sigue siendo considerado por muchos como el mejor álbum emitido por el grupo.

Este tema marcó el inicio de la trayectoria ascendente que vería Oasis vender un estimado de setenta millones de discos en todo el mundo, haber tenido ocho singles número uno en Reino Unido y siete álbumes número uno en el proceso, en el Reino Unido. Su tono optimista reflejaba su estado de ánimo y fue asi como el Brit-Pop (antes de que tuviera un nombre) surgió y miles encontraron una nueva identidad dentro de este. Gafas de sol sería usado fuera de contexto en un entorno interior, prendas estaban de moda y en las calles sería un alarde nuevo seguro de sí mismo, aprobada por las masas.

Detrás de las cortinas teñidas ambos hermanos Gallagher lo que llevaban, eran las tensiones, y ojos a veces morados. En un intento de separación de los dos habría llegado a los golpes y que llevaría a una ruptura temporal. Esta sería la primera disputa temporal para echar a perder una carrera de quince años excelentes.

Time Flies... 1994-2009 es un excelente epitafio como la vida de Oasis llega a su fin (o al menos durante el tiempo que cualquiera puede predecir), recordando a los radioescuchas de la importancia que el grupo tuvo en paisaje musical de los noventa. Para una banda que muchos creen a perdido su vigencia después de su segundo álbum, esta colección de sencillos añade peso a la tesis contraria, con éxitos emblemáticos de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario